jueves, 2 de enero de 2014

¿Quién ha sido el mejor deportista de 2013?


Jordi Bargalló, campeón del mundo de hockey patines
En nuestra última zona mixta y nuestro último Mundo Pelotudo del año 2013 hemos querido hacer balance, a nuestra manera, de lo que han sido estos 365 días de deportes de todo tipo. Y por ello queremos que elijáis al mejor deportista del año. Pero ojo, ya sabéis que los Pelotudos no soportamos lo que todos cuentan del deporte. Es decir, no vale decir fútbol, ni Cristianos, ni Messis, ni tan siquiera Diegos Costas… Cuanto más raros sean los deportistas, mejor.

 Incluso con esta premisa, al pulsar la opinión de nuestros oyentes a través de los distintos canales de difusión pelotuda, han surgido dos nombres que realmente son muy, pero que muy obvios: Rafa Nadal y Mireia Belmonte. A ver, que estamos de acuerdo con que los dos han hecho un magnífico año. Mucho mérito tiene lo de Nadal, que tras estar ocho meses lesionado regresó en febrero y ganó dos Grand Slams y un montón de títulos más para coronarse como número uno del mundo, es algo que casi nadie ha conseguido en el deporte…. Y Mireia sí, claro, con sus dos platas y su bronce y sus dos récords mundiales en el Mundial de Natación de Barcelona en septiembre, y otros dos oros y un nuevo récord en los Europeos de piscina corta recientes. He aquí un ejemplo:


Pero aun así queremos gente más rara, menos conocida; Muchos habéis sido los que habéis propuesto personajes más rebuscados. Jordi Bargalló, jugador del Liceo gallego de hockey patines, la disciplina deportiva que históricamente ha dado más éxitos a España. Este año se coronó campeón del Mundo en Angola, lo que supone su cuarto mundial, además de cuatro europeos. Propuesto por Isaac Navarra Surós.

Algo menos original, perdóneme, es Guillermo Go, que nos propone a Lebron James, a quien definimos como “la bestia parda” de la NBA. Dani Mullor nos propone a Jordi Torras, capitán del Barça alusport de fútbol sala, campeón de liga, supercopa, copa del rey y copa de España y subcampeón del mundial en esté 2013.
 

Proponemos algunos nombres más: Marc Márquez como guiño a los deportes del motor. No podía faltar en esta selección. Campeón del mundo de Moto GP en su primer año en la élite y con 20 años, el campeón más joven de la historia; Ona Carbonell, la nueva cara visible de la natación sincronizada española, que consiguió 3 medallas de plata (en las modalidades técnica y libre de equipo y en combo) y 4 bronces en los solos y dúos, todo en el mundial de Barcelona.

Un par más raros, como el esquiador y corredor de montaña francés Killian Jornet, que este año logró un oro y un bronce en el Campeonato mundial de esquí de montaña, una victoria en la Copa del Mundo y cuatro en pruebas de la Copa del Mundo de Skyrace, dos más en la de Ultrasky y tres oros en los Campeonatos de Europa de Skyrunning. Además, ha batido dos récords: ascendió y descendió el Matterhorn (la montaña más alta de Los Alpes) en 2 horas y 52 minutos y el Mont Blanc en 4 horas y 57 minutos; Y el campeón del mundo de ping pong, Jike Zhang, que en 2012 ganó el oro olímpico; Este chino es el cuarto jugador de tenis de mesa de la historia que logra algo así.
 
Carmen Vera, Sergi Serrán, Amalia Rubio… proponen Mireia Belmonte. Carlos Rubio dice que Nadal. ¿Y vosotros? ¡Contadnos!

Os dejamos una relación de los candidatos para que podáis votar:.

No hay comentarios: