lunes, 13 de enero de 2014

Botellín Informativo - 11 de enero de 2014 (3x11)


La Infanta Cristina, imputada de nuevo. El juez José Castro cree que hay indicios de posibles delitos fiscales y blanqueo de capitales. 

El portavoz de la Casa Real considera “un insulto” que acusen a la esposa de Iñaki Urdangarín de “blanquear” dinero después de que su marido se pasara tantos años jugando al balonmano en el Barça. El presidente del club, Sandro Rosell, ha ofrecido a la Infanta el asesoramiento de sus servicios jurídicos y, si no es suficiente, la posibilidad de integrarla en la plantilla del equipo. Así podría alegar que realmente no se enteraba de lo que firmaba porque las clases de contabilidad y finanzas se las dio Messi. 

-----------------------------------------

Suben las cuotas de la Seguridad Social, pese a la promesa del Gobierno de rebajarlas. Planes de pensiones, seguros médicos y dietas de transporte ahora cotizarán íntegramente. La medida no afecta a los salarios más altos, porque se considera que ya pagan la cuota máxima. 

El ministerio de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha explicado como razón fundamental para este incremento el mal estado de las arcas públicas, que impedían destinar partidas presupuestarias a conceptos realmente importantes, como aumentar la subvención a los gintonics del bar del congreso. Montoro ha reconocido que quizás a la población le parezca un gasto superfluo, pero ha retado a quien se atreva a aguantar un debate parlamentario entero sin haberse metido antes cinco copas. 

-----------------------------------------

China, líder mundial del comercio. La economía asiática ha movido entre exportaciones e importaciones más de 3 billones de euros, superando por primera vez en este concepto a Estados Unidos. 

Se estima que el 85% de este importe corresponde a gatitos dorados que mueven el brazo. El otro 15% se reparte más o menos a partes iguales entre marcos de foto horteras con lucecitas de neón, ropa interior de colores imposibles y latas de selvesa.

-----------------------------------------

América se congela. Una ola de frío procedente del Polo Norte deja temperaturas nunca vistas en más de 100 años. Algunas zonas de Estados Unidos alcanzan los 60 grados bajo cero. 

Satisfacción entre los estudiantes españoles de intercambio en universidades norteamericanas, que han visto cómo se resuelve en un momento su principal problema: encontrar hielo para los botellones.

No hay comentarios: