domingo, 5 de enero de 2014

El podcast del programa 3x10 (4 de enero de 2014) en Ivoox

Nos ocurre a menudo en este programa que la tecnología nos odia, y más cuando Dani Collado está de vacaciones y deja los mandos a Luis Tejo, tan voluntarioso como desbordado por los acontecimientos. El programa de ayer, 4 de enero, se grabó y se emitió, como pudisteis comprobar todos los oyentes de Radio VAVEL y de Pasión Deportiva Radio. Pero a la hora de crear el podcast, para que los que no lo pudierais escuchar en directo no perdáis la oportunidad de oírnos, nos hemos encontrado con un sinfín de problemas.

Y la culpa no es nuestra, sino de Ivoox, el servidor donde alojamos habitualmente las grabaciones. Por alguna razón que sólo ellos conocen, el programa de esta semana se oye muy distorsionado, tanto que nuestras dulces y armoniosas voces no son inteligibles. Por eso, en el mensaje que pusimos ayer no incluimos la grabación de Ivoox, sino la de Soundcloud.

Os preguntaréis: pero si Soundcloud funciona, y además da mejor calidad... ¿dónde está el inconveniente? ¿Y por qué no lo subís siempre ahí? Por una razón muy sencilla: Soundcloud tiene límite de capacidad, en concreto dos horas de grabación. Es decir, que en nuestra cuenta no nos caben más de dos programas; de aquí a dos semanas tendremos que borrarlo para poder meter el siguiente. Ivoox, sin embargo, no tiene límite, lo que permite que a día de hoy estén disponibles todos los programas que hemos emitido, incluso los de hace ya más de dos años.

Por suerte, hemos descubierto que el fallo es grave, pero no catastrófico. No se puede oír bien online, pero sí descargarlo y escucharlo después en tu ordenador. El procedimiento es sencillo:
  1. Acceder a este enlace.
  2. Hacer clic en "Descargar", justo a la derecha del botón Play.
  3. Esperar unos segundos a que termine de cargarse la barra de progreso "Preparando audio para la descarga"
  4. Seguir las instrucciones: clic con el botón derecho, y en el menú que salga, "guardar enlace como".
Os pedimos disculpas por las molestias; todo sea por intentar que nos oigáis con la máxima calidad posible. Confiamos en que este fallo de Ivoox se corrija de cara al programa de la próxima semana.

No hay comentarios: