martes, 7 de enero de 2014

Botellín Informativo - 4 de enero de 2014 (3x10)

 

2013 se cierra con bajada del paro. Casi 110.000 personas menos figuran en la lista de los servicios públicos de empleo, el antiguo INEM, en el mes de diciembre. Sin embargo, sólo 65.000 trabajadores nuevos se han afiliado a la Seguridad Social.

Tras hacer cálculos y cábalas, el Ministerio de Empleo ha determinado que 45.000 españoles se han perdido. La ministra, Fátima Báñez, sostiene que ella los tenía bien controlados y vigilados cuando de pronto desaparecieron, sin más, pero no está preocupada porque “a menudo se esconden, parece que lo hacen aposta, para fastidiar”. Báñez ha pedido que si alguien los ve, los agarre de la mano y los deje en la puerta de su despacho. También ha añadido que les va a castigar sin postre, por darle estos sustos.


-----------------------------------------

Riesgo de conflicto diplomático entre España y Panamá. El gobierno panameño se niega a pagar el sobrecoste de las obras de ampliación del canal, que está ejecutando un consorcio liderado por la empresa Sacyr. El incremento es de 1.200 millones de euros, un 50% del precio total.

Para rebajar la tensión, un portavoz de Sacyr ha asegurado que la compañía está dispuesta a volver al presupuesto original. Eso sí, reduciendo las calidades. En lugar de esclusas para que pasen los barcos, se utilizará un sistema de toboganes, como los de los parques acuáticos. Según el portavoz, “quizás hacer descender una pendiente a un barco de 100.000 toneladas no es lo más seguro del mundo, pero se gana un montón en diversión”.


-----------------------------------------

Madrid no tendrá Rey Mago realmente negro. La tradición exige que en la cabalgata estos papeles lo protagonicen concejales; al no haber nadie de esta raza en la corporación municipal ahora mismo, no queda más remedio que escoger a uno blanco y recurrir a la pintura.


La alcaldesa Ana Botella tomará medidas para que no se repita tan triste situación: el consistorio pagará cuatro o cinco viajes anuales a playas tropicales variadas a todos los concejales, con el objetivo de que puedan ponerse bien morenos y el año que viene no haya que untarles con betún.

-----------------------------------------

La fiscalía de Egipto investiga a una marioneta de un spot de televisión por terrorismo. Se cree que en el mensaje, de una conocida compañía internacional de teléfonos móviles, podría haber un código cifrado para que los Hermanos Musulmanes cometan un atentado.

Barrio Sésamo ha ofrecido sus servicios jurídicos “para ayudar en este difícil momento al compañero”. Coco se está esforzando en explicar a los miembros del tribunal la diferencia entre “terrorista” y “publicista”, aunque reconoce que, viendo algunos anuncios, es complicado de distinguir.

No hay comentarios: