domingo, 12 de mayo de 2013

Botellín Informativo - 11 de mayo de 2013 (2x27)


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se reúnen justo después de que el Tribunal Constitucional suspenda la declaración soberanista que hizo el Parlamento autonómico en enero.

Rajoy está dispuesto a conceder a Mas el “derecho a decidir” que éste viene reivindicando desde hace meses. El mandatario acudirá al encuentro en su formato habitual de pantalla plana de plasma, así que el líder catalán podrá decidir entre verle a él o cambiar de canal. Mas ha anunciado que, como protesta, está planteándose sintonizar “Sálvame”.

-----------------------------------------

Ofensiva del Partido Popular contra el aborto. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sostiene que “tiene algo que ver” con ETA, aunque “no demasiado”. La diputada Beatriz Escudero afirma que “según las estadísticas” abortan más las mujeres sin estudios que las universitarias, y las asalariadas más que las paradas.

La oposición ha preguntado en el Parlamento si, siguiendo estos argumentos, puede considerarse que las mujeres con estudios universitarios van a acabar en el paro por no abortar y si, como consecuencia, abortar es una buena forma de conseguir trabajo. Un portavoz del gobierno ha replicado que lo han entendido mal: que lo que querían decir es que, en realidad, el paro es ETA. Y las universidades, probablemente también.

-----------------------------------------

El gobierno aplaza la reforma educativa. Su aprobación estaba prevista para el consejo de ministros de ayer viernes, pero se retrasará porque, según el ejecutivo, hay que retocar algunos “flecos”.

El Ministerio de Educación dice que en la decisión no tiene absolutamente nada que ver la huelga que el pasado jueves paralizó todos los niveles de la enseñanza en España. “Nos vino hasta bien que hubiera tantos maestros en la calle manifestándose. De hecho, vamos a ver si conseguimos que protesten más, para poder mandar a los antidisturbios y que se nos culturicen un poco. A los pobres les tenemos dicho que los porrazos no hay que darlos en la cabeza, pero como en las clases de anatomía no se enteraban, luego pasa lo que pasa”, dijo un portavoz.

-----------------------------------------

Los escraches llegan a Israel. Un grupo de manifestantes se manifiestan ante el domicilio del ministro de Economía, Yair Lapid, después de que éste presentara un plan de recortes.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca española ha mostrado su indignación ante la “clara violación de los derechos de autor” de su forma de protesta, y ha anunciado que contratarán a Ramoncín para defender sus derechos.

No hay comentarios: