domingo, 7 de abril de 2013

Botellín Informativo - 6 de abril de 2013 (2x24)


La Infanta Cristina, imputada. La hija menor del Rey deberá declarar ante el juez Torres por su presunta implicación en el caso Nóos, por el que ya se está juzgando a su marido, Iñaki Urdangarín. 

El rey Juan Carlos ha dicho que le llena de orgullo y satisfacción que por fin le den a su familia el reconocimiento que se merece nombrando diputada a su hija, aunque espera que no haya sido “el partido ese de los catalanes que queman mi foto, con lo guapo que salgo”. Cuando le han explicado que no es diputada, sino imputada, ha pedido que en su próxima revisión de cadera le ajusten también las pilas del sonotone, y le ha indicado a Corinna que puede olvidarse del cargo de ministra de Exteriores que le había prometido. 

-----------------------------------------

Descubierta una fotografía del actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de vacaciones a bordo de un yate con el contrabandista y narcotraficante Marcial Dorado. La foto es de 1995, cuando Feijóo era secretario de la Consellería de Sanidad gallega. 

El presidente asegura que en realidad el recorrido en barco no era de placer, sino de trabajo: Dorado le había propuesto la compra de grandes cantidades de un polvo blancuzco milagroso, ideal para las afecciones de la nariz, que además permitiría ahorrar mucho dinero mediante la eliminación del IMSERSO, ya que cada vez que un paciente lo consumía hacía un “viaje”. 

-----------------------------------------

Enresa investiga posibles hundimientos del suelo en el cementerio nuclear que se construirá en Cuenca. La empresa pública encargada de la gestión de residuos radioactivos dice que el terreno donde está previsto edificar el depósito está formado por capas de yeso, que podrían disolverse y colapsar al contacto con el agua del cercano río Záncara. 

La presidente regional, María Dolores de Cospedal, ha presentado este hecho como un gran triunfo para Castilla-La Mancha. La comunidad podrá presumir de algo que no se ha logrado ni siquiera en Japón tras reventar Fukushima: que los peces del río tengan tres ojos, como en los Simpson. El gobierno duda entre implantar un centro turístico para explotar semejante rareza o trasvasar el agua para abastecer algún campo de golf. 

-----------------------------------------

Corea del Norte se proclama en estado de guerra contra su vecino del Sur y amenaza con ataques nucleares a Estados Unidos. 

Según los informes de la CIA, el armamento radioactivo norcoreano no lleva plutonio, sino que lo fabrica personalmente el líder Kim Jong Un tras la ingesta de grandes cantidades de fabada. Obama cree que su ejército no está preparado para un arma de tanto poder y se plantea la rendición.

No hay comentarios: