domingo, 14 de abril de 2013

Botellín Informativo - 13 de abril de 2013 (2x25)


El ministerio del Interior establecerá “distancias de seguridad” alrededor de los domicilios de los políticos para evitar que se produzcan “escraches”, concentraciones de protesta. Además, pondrá multas a 30 personas que participaron en ellos. 

Se ha establecido que tal distancia será variable en cada caso. Así, mientras para algunos políticos llegará a ser de hasta 300 metros, en el caso del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, quedará reducida a 5 centímetros. Desde el ministerio consideran que el máximo riesgo que puede sufrir es que alguien tire del cable del enchufe y apague la pantalla, “y total, para las cosas que dice normalmente, hasta nos vendría bien”. 

----------------------------------------- 

La Junta de Andalucía sancionará a los bancos e inmobiliarias que tengan pisos vacíos y no los pongan en alquiler. Se estima que en la región hay entre 700.000 y un millón de viviendas no ocupadas. 

Los bancos se han mostrado sorprendentemente favorables a tener que alquilar los apartamentos vacíos de su propiedad. Según afirma un portavoz de la Asociación Bancaria Andaluza, de esta manera podrán cobrarle una tarifa mensual a los inquilinos, que en muchos casos serán los mismos que actualmente duermen en sus cajeros automáticos sin pagar ni un céntimo. 

----------------------------------------- 

Cambios en la Ley de Costas. El nuevo texto reduce la zona protegida de 100 a 20 metros de distancia de la orilla. 

Según informa nuestro corresponsal desde Fondo de Bikini, Bob Esponja quiere aprovechar los cambios normativos para recalificar su piña. Ahora mismo ese vegetal es lo máximo que puede tener, ya que el terreno submarino sobre el que está plantada se considera zona verde. El Señor Cangrejo ya ha dado de alta en el registro empresarial una nueva constructora que aspira a acabar con varios bosques de anémonas y corales. 

----------------------------------------- 

Muere Margaret Thatcher, quien fuera primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990. 

En homenaje a sus ideas neoliberales que han servido de inspiración a tantos políticos de años posteriores, se ha decretado que su funeral esté marcado por los recortes: el ataúd será de plástico y en vez de coronas de flores habrá hierbas y matorrales variados.

No hay comentarios: