domingo, 6 de enero de 2013

Güiza, Pantufla de Oro 2012

Ni Balón, ni Bota, ni otros cuentos que os quieran vender. El galardón más importante de la temporada futbolera es la Pantufla de Oro, que, como sabéis, premia al jugador más decepcionante que haya pasado por la Primera División en el año que acaba de terminar. No al peor, no al más mediocre, sino al más decepcionante, a aquél de quien se esperaba un rendimiento más o menos positivo y no ha hecho más que defraudar.

Y vuestros votos han querido que el ganador de la segunda edición del premio sea Dani Güiza, el delantero que, durante buena parte de la temporada, estuvo en la plantilla del Getafe. El atacante, hoy cedido en las filas del Johor de la potentísima liga malasia, vino al club azulón con su aura de campeón de la Eurocopa de 2008 y de la liga turca, pero desde el verano de 2011 sólo ha aportado 18 partidos jugados y 3 goles al equipo del sur de Madrid. Su victoria es más que merecida.

Sin embargo, no lo tuvo nada fácil para ganar, puesto que tras la votación popular acabó empatado con otro grande: el senegalés Papa Babacar "Baba" Diawara, que milita en el Sevilla. Hubo que recurrir a una votación de emergencia en la redacción de Vavel.com para deshacer la igualada; esta ronda relámpago también fue ajustadísima, saldándose con un escaso 13-11 para el jerezano.

Desde Mundo Pelotudo felicitamos a Güiza por su (dudoso) éxito, que le permite suceder en el trono a otro grande que ganó la edición de 2011: el brasileño madridista Kaká. Ahora, con 2013 recién abierto, ¿quién será el ganador de este año? La respuesta, de aquí a 12 meses...

No hay comentarios: