martes, 11 de diciembre de 2012

Si es usted guapo, absténgase de intentar ser estrella del fútbol



El pasado sábado dábamos una noticia sorprendente en Mundo Pelotudo. El sociólogo germano Ulrich Rosar, ha estudiado conjuntamente con la Universidad de Düsseldorf a un elevado número de futbolistas de la Bundesliga para terminar constatando que los jugadores feos dan un mejor rendimiento sobre el campo que los guapos. Vamos, que ser feo viene bien para hacer bicicletas y regates...

Dice Rosar que los futbolistas bellos piensan que necesitan realizar menos esfuerzo que los demás para obtener buenos resultados. Así mismo, sostiene que el espectador asocia a la belleza del jugador cualidades como disciplina o creatividad. Esto confirmaría oficialmente lo que los Pelotudos pensamos: Correr está sobrevalorado, lo importante es ir perfectamente peinado y afeitadito sobre el terreno de juego.

Para llevar a cabo el estudio se han analizado parámetros como goles o contactos con la pelota (¿Qué quiere decir 'contactos'?). Como no podía ser de otra forma, el jugador más rentable según los datos es el francés Frank Ribery, del Bayern de Múnich, que ocupa el puesto 480 del estudio en cuanto a belleza. Los más guapos, los futbolistas Markus Daun, Adam Bodzek y Markus Neumayr, sin embargo, descendieron con el Duisburgo.

Ahora, Rosar quiere hacer un estudio similar, pero dedicado a las chicas del balonmano alemán, para ver si da el mismo resultado. ¿Ganarán las feas a las guapas?.

No hay comentarios: