martes, 25 de octubre de 2011

La Haka de Nueva Zelanda en la final del Mundial de Rugby

El pasado domingo, aquí por la mañana, allí bien avanzada la tarde, se jugó en Nueva Zelanda la final del Mundial de Rugby, que enfrentaba a los anfitriones con la selección francesa. Y como siempre antes de sus partidos, los All Blacks neozelandeses hicieron su bailecito:


Hay quien dice que esta danza está ya muy vista, que ha perdido su significado ancestral y ya no es más que parte del folclore. Sin embargo, al equipo de Francia sí que le debió de asustar, porque aunque intentaron contrarrestarla colocándose en forma de V (de victoria), acabaron ganando los negros por 8 tantos a 7.

Por cierto, parece ser que a Francia le ha salido caro el desafío. La International Rugby Board les acusa de irrespetuosos y les ha puesto una multa de 2880 euros por "saltarse el protocolo cultural". No será mucho problema, los jugadores franceses tienen pinta de ser de esos a quienes no les cuesta llegar a fin de mes...

1 comentario:

Nacho dijo...

Lo de la multa me parece un poco exagerado, porque con lo que hicieron mientras NZ realizaba la Haka era darle mas emocion y vida al inicio del partido....

No se si la seleccion de Tonga (no estoy muy seguro), tambien realizo un baile a la vez que los de NZ... y no creo que pasase nada.

Para mi, junto cuando cantan los himnos, donde me ha enamorado este deporte.