jueves, 30 de octubre de 2014

Asunto Gala León: ¿Injusticia o capricho por parte de los tenistas?


Una de las polémicas que más ha salpicado al deporte español en las últimas semanas ha sido el nombramiento de Gala León como nueva capitana del equipo masculino de Copa Davis. Precisamente ha sido este detalle, el de una mujer comandando un equipo de hombres, unido a su más que discreto palmarés en cuanto a títulos durante su época como jugadora, el detonante de un nuevo estallido de mal ambiente.

Dijo Toni Nadal, entrenador y tío de Rafa Nadal, que el nombramiento es “extraño” y puso énfasis en los momentos en los que la mujer tenga que visitar un vestuario del sexo contrario antes o después de los partidos. Su sobrino no apagó el fuego, dejando claro que “El Presidente de la Federación no ha consultado a los jugadores si nos parecía bien”, y recordando que “el puesto de capitán del equipo de Copa Davis es el premio a una carrera como jugador. Había grandes ex tenistas que podrían haberlo sido”.

Una vez más, los tenistas protestando ante una elección que no es de su gusto, como cuando Emilio Sánchez-Vicario y no Albert Costa fue el elegido por los estamentos; Muchos de ellos, sin embargo, no acudieron a ni una sola de las eliminatorias de la última edición del torneo que, a la postre, terminó con el descenso de España a la Segunda División tras haber ganado la ‘Ensaladera’ cinco veces en los últimos catorce años.

La pregunta para vosotros, seguidores y audiencia de Mundo Pelotudo es: ¿Creéis que un capitán de Copa Davis está sólo para disfrutar tras una exitosa carrera? ¿Qué importancia meramente deportiva y táctica tiene? Y, sobre todo, ¿tienen derecho los jugadores a ponerse así cuando deciden, sin ningún escrúpulo, dar la espalda a la competición cada vez que no tienen hueco en su agenda excepto si hablamos de semifinales o finales?

Esperamos vuestras respuestas y reflexiones en:

FACEBOOK: http://www.facebook.com/mundopelotudo

TWITTER: http://twitter.com/MundoPelotudo

CORREO ELECTRÓNICO: mundopelotudo@gmail.com

EN COMENTARIOS A ESTA ENTRADA DE BLOG

¡Ánimo! En el próximo programa, seréis protagonistas.

No hay comentarios: