El pasado domingo, aquí por la mañana, allí bien avanzada la tarde, se jugó en Nueva Zelanda la final del Mundial de Rugby, que enfrentaba a los anfitriones con la selección francesa. Y como siempre antes de sus partidos, los All Blacks neozelandeses hicieron su bailecito:
Hay quien dice que esta danza está ya muy vista, que ha perdido su significado ancestral y ya no es más que parte del folclore. Sin embargo, al equipo de Francia sí que le debió de asustar, porque aunque intentaron contrarrestarla colocándose en forma de V (de victoria), acabaron ganando los negros por 8 tantos a 7.
Por cierto, parece ser que a Francia le ha salido caro el desafío. La International Rugby Board les acusa de irrespetuosos y les ha puesto una multa de 2880 euros por "saltarse el protocolo cultural". No será mucho problema, los jugadores franceses tienen pinta de ser de esos a quienes no les cuesta llegar a fin de mes...
1 comentario:
Lo de la multa me parece un poco exagerado, porque con lo que hicieron mientras NZ realizaba la Haka era darle mas emocion y vida al inicio del partido....
No se si la seleccion de Tonga (no estoy muy seguro), tambien realizo un baile a la vez que los de NZ... y no creo que pasase nada.
Para mi, junto cuando cantan los himnos, donde me ha enamorado este deporte.
Publicar un comentario